PROGRAMA

Descarga

Día 10 de ABRIL

  • 08:45h – Hall principal
    Recepción de asistentes


  • 09:15h – Salón de Actos
    Inauguración


  • 09:45h-11:15h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    CHARLA: “La edad, un hándicap a superar en materia de RRHH”

    En este taller queremos aportar el punto de vista de diferentes profesionales en el ámbito de RRHH relativo a la edad en la búsqueda de empleo.

    Expondremos qué criterios se aplican en los diferentes ámbitos y qué soluciones se aportan en materia de formación a los futuros directivos de Recursos Humanos. Y, sobre todo, ofreceremos consejos para que la edad no sea un hándicap a la hora de buscar trabajo.

    Ponentes:

    • D. Luís Prada. Presidente Club de RRHH
    • Dª Montserrat Martínez. Directora Regional Este ADECCO
    • D. Juan Francisco Baudet. Director RRHH Marazzi Iberia SAU

  • 09:45h-11:15h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “Sé la oveja negra. Destaca del resto y mejora tu empleabilidad.”

    Destacar entre la multitud resulta cada vez más una misión imposible a la hora de emplearte. Conocer tus puntos fuertes y saber explotarlos será fundamental a la hora de diferenciarte para obtener los objetivos profesionales que deseas alcanzar.

    En este taller reflexionaremos sobre dónde estamos y dónde queremos estar, dando a conocer herramientas de marketing personal que te ayudarán a destacar y te acercarán a la creación y gestión de tu propia Marca Personal 2.0. Que la edad no sea una barrera para adentrarte en el mundo digital y triunfar.

    ¡Porque ser la oveja negra también tiene sus ventajas!

    Dª. Laura Barreda. Experta en Marca Personal, Comunicación y Marketing


  • 12:00h-13:30h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    MESA REDONDA: “Acompañando en el proceso de encontrar trabajo. Te cuento mi experiencia”

    La búsqueda de empleo puede convertirse en una tarea frustrante y agotadora si carecemos de los apoyos, herramientas y motivación necesarias para ello. Aun así, determinadas barreras de acceso al mercado laboral dificultan aún más la incorporación.

    Entidades públicas y privadas trabajan desde la responsabilidad social para hacer que todas las personas tengan posibilidades de inserción laboral y en esta mesa contaremos con la presencia de algunas de las entidades de nuestra provincia que han puesto en marcha programas exitosos para la inserción de colectivos con más dificultades, desde personas mayores de 45 años, en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, etc.

    Además, escucharemos en directo las experiencias, reales y cercanas, de personas que han formado parte de estos procesos, nos contarán sus vivencias y cómo han afrontado su realidad y cómo, al final del camino, han encontrado un empleo y se han desarrollado profesionalmente.

    Moderadora – Dª. Ana M. Portal. Técnica en Igualdad de Oportunidades de Diputación de Castellón

    Ponentes:

    • Dª. Charo Castelló. Gerente Fundación Tots Units
    • D. Pablo Moya. Técnico en Inclusión Socio Laboral Vives Emplea Castellón
    • Dª. María José Antoni. Directora de RRHH Cuinatur Activa, S.L.

  • 12:00h-13:30h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “Competencias y digitalización”

    Esta charla-taller pretende desarrollar conocimientos y habilidades para una exitosa búsqueda de empleo en el siglo XXI, a través del conocimiento del mercado laboral actual y los procesos de selección en sus distintas fases.

    Se pondrá de relieve la importancia de las actitudes, valores y otras competencias transversales en la búsqueda de empleo, así como el destacado papel de las nuevas tecnologías como herramientas de búsqueda.

    Dª. Esperanza Romero. Licenciada en Psicología, Coach y Consultora senior de RRHH en Inmerco.


  • 16:00h-17:30h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    CONFERENCIAS PARA EMPRESAS: “Tu edad es un tesoro: la importancia de contar con el talento senior en la empresa”

    Fundación Adecco es la entidad sin ánimo de lucro cuya misión social es luchar contra la exclusión social a través de un empleo y dignificar la vida de las personas a través de un empleo.  Nuestro fin es la inserción laboral de aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, como son las personas mayores de 45 años en situación más vulnerable

    El escenario en el que nos encontramos es: baja tasa de natalidad y envejecimiento de la población lo que hace indiscutible la importancia de incorporar el talento senior en las empresas.

    El objetivo de la jornada es evidenciar aquellos sesgos cognitivos que se tienen a la hora de contratar a personas mayores de 45 años, para sí poder obtener herramientas de trabajo para el día a día que nos permitan favorecer la inclusión sociolaboral del talento senior.

    Dª. Mercedes Alcover. Coordinadora Regional Fundación Adecco.

Día 11 de ABRIL

  • 09:00h – Hall principal
    Recepción de asistentes


  • 09:45h-11:15h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    COLOQUIO: “Mapa de recursos de empleo en la provincia”

    Existen multitud de recursos en nuestra provincia que nos facilitan la búsqueda de empleo y la orientación laboral. Diferentes profesionales de algunos de los recursos más importantes nos expondrán en conjunto el mapa recursos de empleo de la provincia de Castellón, ofreciendo su visión y consejos para mejorar la inserción laboral para un uso eficiente de todos los recursos existentes. 

    Pero también existen multitud de recursos privados que nos pueden dar acceso a un abanico más amplio de posibilidades en la búsqueda de empleo.

    Diferentes profesionales de algunos de los recursos más importantes nos expondrán en conjunto el mapa recursos de empleo de la provincia de Castellón, ofreciendo su visión y consejos para mejorar la inserción laboral para un uso eficiente de todos los recursos existentes.

    Modera:
    • D. Alberto Pérez. Agente de Empleo y Desarrollo Local Diputación de Castellón 
    Ponentes:
    • Dª. Victoria Marco. Jefa Servicio Territorial de Gestión Administrativa y Coordinación de Centros de la Dirección Territorial de LABORA Castellón.
    • Dª. Eva BellmuntCEO en EBel Consulting
    • Dª. Vanesa Celades. Consultora de RRHH. Psicotalent
    • Dª. Vanessa Bermúdez. Técnica Empleo y Formación Cámara de Comercio

  • 09:45h-11:15h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “La búsqueda del talento y la diversidad generacional”

    Ofreceremos una visión global de los retos a los que nos enfrentamos en la búsqueda del talento.

    Hablaremos de cómo afecta a las empresas y sus retos en el área de RRHH hechos como: 

    La globalización de los mercados, la incertidumbre, los problemas demográficos y la revolución tecnológica. 

    Además, compartiremos “trucos” sobre cómo posicionarte en los portales especializados de búsqueda de empleo.

    Ponentes:

    • Dª. Rocío Milán. Directora Regional Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura de Spring Professional.
    • D. Jordi NoguésConsultor especializado Sales and Mkt. de Spring Professional
    • D. Ángel Garrigós. Director de la Unidad de Desarrollo Profesional de ESIC Valencia

  • 12:00h-13:30h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “Comunicación de alto impacto. Descubre cómo dejar huella”

    En un mercado como el actual, resulta imprescindible no sólo ser bueno y estar preparado, también hay que parecerlo y para ello es necesario ir más allá, es necesario
    conectar.

    Tenemos que empezar a dejar de ser invisibles y proyectar una imagen de éxito y capacitación. Tenemos que generar impacto para que nos lleguen las oportunidades, para que consigamos esa venta, para liderar un grupo o para que nuestro proyecto consiga un inversor.

    ¿Y cómo conseguirlo? Es hora de mostrar nuestro mejor YO, nuestro verdadero potencial a través de la comunicación pero dando un paso más. Porque queremos que nos
    escuchen pero sobretodo que nos recuerden.

    Y para conseguirlo, pondremos en marcha nuestra voz y nuestro cuerpo para que contagien un mensaje tan atractivo y creativo como para dejar huella.

    Porque comunicar es mucho más que hablar.

    Dª. Maribel Vilaplana. Periodista, formadora y consultora en comunicación.


  • 13:45h – Salón de Actos
    Clausura


Durante los días 10 y 11 de abril,
y de manera simultánea se desarrollarán las siguientes actividades:

  • 09:45 – 14:00h – Zona de Formación
    Entrevistas personales con empresas. Previa cita


  • 09:45-13:30h –  Salas 11 y 12 (Zona de Formación)
    3 Pasos para el Empleo

    Paso 1. Test de Empleabilidad

    Averigua con un pequeño test qué necesitas para mejorar tu búsqueda de empleo. Según el resultado podrás acceder a:

    Paso 2. Laboratorio de CV: Tráete un USB con tu CV para imprimirlo. 

    Tráete un USB con tu CV y el personal técnico de Empleo de la Diputación de Castellón te asesorará en pocos minutos acerca de cómo mejorar el curriculum vitae de manera eficiente y atractiva e identificar los errores más comunes.

    No esperes a rectificarlo en casa, en este mismo momento lo podrás modificar con nuestros ordenadores y llevártelo impreso para entregarlo a las empresas participantes en el evento.

    Paso 3. Mejora profesional: Servicio de orientación.

    El personal técnico de Empleo te atenderá personalmente ofreciéndote información, consejos y buenas prácticas para que tu búsqueda de empleo se convierta en un éxito.

    Dª. Purificación Fuster | Dª. Montse Sales | Dª. Lucía Membrado | D. Alberto Pérez
    Técnicos de Empleo del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón.

    Posibilidad de inscribirse a ofertas de empleo de la Agencia de Colocación.


  • 09:45-13:30h –  Sala 2 (Zona de Formación)
    Inscripción a la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio de Castellón

    El personal técnico de Empleo de la Cámara de Comercio de Castellón ayudará a los asistentes a la inscripción online como demandante de empleo de la Agencia de Colocación de la Cámara.

    Es necesario disponer de cuenta de correo electrónico y traer un USB con tu CV.

    Carolina Vidal
    Técnica de Empleo de la Cámara de Comercio de Castellón


  • Día 10 y 11: 10:00h – 12:00h – Hall Sub 1

    Entrega de CV

    Si quieres dejar tu CV para que lo entreguemos a alguna de las empresas participantes, deberás traer un CV + 1 copia del consentimiento de tratamiento de datos PARA CADA EMPRESA (si no traes el consentimiento de tratamiento de datos, no podremos aceptar el currículum). Puedes descargarla aquí.

    Horario:
    Día 10 y 11: de 10:00 a 12:00 h


  • 09:45h – 14:00h – Hall Sub 2

    Encuentros con Empresas de Trabajo Temporal

    Tienes la oportunidad de mantener un encuentro con diversas ETT’s que estarán presentes en el Workforum y conocer los procesos de selección que gestionan actualmente.


ORGANIZADORES

Cámara de Comercio de Castellón

Av. Hermanos Bou, 79
12003 Castellón
964 35 65 00
info@workforumcastellon.es