PROGRAMA

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  • 08:45h – Hall principal
    Recepción de asistentes


  • 09:15h – Hall de Formación
    Inauguración

    Dª. Mª Dolores Guillamón Fajardo
    Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón.
    D. Javier Moliner Gargallo
    Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.


  • 09:45h-11:15h – Salón de Plenos
    CHARLA: “La influencia de la confianza y la autoestima en el empleo: Descubre los secretos para aumentar la seguridad en ti mismo”

    Los miedos, la incertidumbre, las preocupaciones, respecto a tu empleo son emociones y pensamientos que paralizan y bloquean, impidiendo que puedas expresar todo tu potencial.

    Tanto si estás buscando un empleo o quieres crear tu propia empresa, la seguridad en ti mismo es fundamental para que puedas lograr tus objetivos.

    Exploraremos las claves y herramientas necesarias para poder sentirte seguro en tu búsqueda o creación de empleo, y así, aumentar tus posibilidades de éxito.

    Ahora bien, ¿Se puede aumentar la confianza? ¿Qué es exactamente la autoestima? ¿Cómo puedo mejorarla? ¿Por qué son importantes?

    D. Héctor Jorge Aymerich. Fundador y creador de www.iniciatucambio.com


  • 09:45h-11:15h – Salón de Actos
    CHARLA: “¿Preparados para emprender con ingenio y pasión?”

    Los procesos crecientes de globalización económica, el vertiginoso avance de la tecnología creando nuevos puestos de trabajo y la distinta actitud de las personas ante el trabajo como realización personal, están teniendo efectos sorprendentes y grandes oportunidades de autoempleo. Oportunidades que llegan sin precedentes para quienes apuesten por e-renovarse, por lanzarse a explorar y liderar el cambio.

    El trabajador autoempleado del futuro deberá tener más flexibilidad, su vida laboral será cada vez más individualizada, deberá dominar desde más temprano meta-habilidades como la comunicación o la gestión de conflictos, y balanceará de forma diferente la vida personal y la profesional.

    D. Ximo Catalán. Business mentor & Talent Coach. Profesor del grado ADE para Emprendedores y del grado de Ingeniería y Gestión empresarial en EDEM.


  • 12:00h-13:30h – Salón de Plenos
    CHARLA: “El constructor digital: las competencias digitales esenciales para triunfar en la empresa”

    La transformación digital se ha convertido en la obsesión de las empresas; necesitan adaptarse a este proceso de forma acelerada y ello implica un cambio cultural transversal a todos los perfiles profesionales y no exclusivamente a los responsables del negocio digital.

    Son necesarias competencias digitales básicas que permitan que dicha transformación sea asumida desde cualquier departamento de la empresa; y las mismas van más allá de simplemente dominar determinados programas informáticos.

    D. Antonio Más. Fundador y Director general durante 14 años de Ideup.


  • 12:00h-13:30h – Salón de Actos
    CHARLA: “Atletas en la empresa”

    Las empresas precisan profesionales que estén en condiciones de dar lo máximo de sí, y aportar todo su talento; y los profesionales deberemos aprender a conseguir las fuerzas necesarias para atender esas mayores presiones del día a día.

    Aprenderemos las claves del alto rendimiento profesional en ambientes de máxima demanda, como es el mundo del deporte de alta competición, con la finalidad de extrapolar estas enseñanzas a la realidad particular de cada uno de los participantes, de modo que éstos salgan reforzados en su capacidad de asumir los retos profesionales a que deban enfrentarse en la empresa.

    D. Pablo Grau. Coach ejecutivo certificado por la Asociación Española de Coaching, Conferenciante y Facilitador de Eventos de Desarrollo Personal y Profesional de Alto Impacto.


  • 15:30h-16:30h – Salón de Plenos
    CHARLA: “La sonrisa del pájaro carpintero”

    La Sonrisa del Pájaro Carpintero es una introspección entorno al papel de las empresas frente al nuevo paradigma de la comunicación y el marketing establecido tras la irrupción de internet. Así mismo, la charla nos conducirá hacía una reflexión profunda sobre el futuro y la necesaria evolución de las marcas en un entorno digital en permanente cambio.

    Hoy, las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo de la empresa se enfrentan a escenarios y retos a los que nunca habían hecho frente sus antecesores y para los que nunca antes se les había preparado.

    De la mano de la trepidante evolución tecnológica, asistimos a un cambio continuo de paradigmas, provocado por modificaciones que provienen tanto de las transformaciones en la naturaleza humana como en el comportamiento de los grupos sociales y en la economía.

    D. Víctor Rodríguez. CEO/Fundador www.pinchaaqui.es


  • 16:45h-18:15h – Salón de Actos
    CHARLA: “Sin vergüenza”

    Charla motivacional en clave de humor dirigida a cualquier tipo de público, joven o experimentado, inmerso en cualquier etapa de formación o a cualquier persona en proceso de búsqueda activa de empleo, de forma que puedan apreciar su propia realidad como una oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias globales y que puedan mirar al futuro con una esperanza entusiasta y real.

    El objetivo final es el de optimizar nuestros recursos propios y nuestros valores diferenciales para conseguir nuestros fines en el ámbito de la vida en general, fomentando las relaciones interpersonales, descubriendo nuestras fortalezas únicas y singulares y creando entornos optimistas que nos ayuden a entender nuestro presente como el primer peldaño hacia un futuro exitoso nuestro o de nuestro entorno, en cualquiera de sus sentidos.

    D. Sergio Ayala. Empresario y conferenciante de Castellón.


  • 19:00h-20:30h – Salón de Actos
    CONFERENCIA: “Superpoderes del éxito para gente normal”

    ¡Si yo he sido capaz, cómo no vas a serlo tú!

    ¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

    Mago More. Mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista.


Durante la jornada de WORK FORUM CASTELLÓN
y de manera simultánea se desarrollarán:

  • 09:45 – 14:00h / 15:00-18:30h – Zona de Formación y Hall Sub-1
    Entrevistas personales con empresas. Previa cita


  • 09:45-13:30h / 15:30-18:00h – Salas 2 y 12 (Zona de Formación)
    Laboratorio de CV: Tráete un USB con tu CV para imprimirlo

    El personal técnico de Empleo de la Diputación de Castellón asesorará al público asistente sobre cómo redactar un curriculum vitae de manera eficiente y atractiva.

    Tráete un USB con tu CV y el personal técnico de Empleo de la Diputación de Castellón te asesorará en pocos minutos acerca de cómo mejorar el curriculum vitae de manera eficiente y atractiva e identificar los errores más comunes.

    No esperes a rectificarlo en casa, en este mismo momento lo podrás modificar con nuestros ordenadores y llevártelo impreso para entregarlo a las empresas participantes en el evento.

    Purificación Fuster | Montse Sales | Lucía Membrado | Alberto Pérez
    Técnicos de Empleo del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón.


  • 11:00h – 13:30h / 16:00 – 18:00 – Hall principal
    Entrega de CV

    Si quieres dejar tu CV para que lo entreguemos a alguna de las empresas participantes, deberás traer un CV + 1 copia de la Ley de protección de datos PARA CADA EMPRESA (si no traes la ley de protección de datos, no podremos aceptar el currículum). Puedes descargarla en la web www.workforumcastellon.es


ORGANIZADORES

Cámara de Comercio de Castellón

Av. Hermanos Bou, 79
12003 Castellón
964 35 65 00
info@workforumcastellon.es