Programa2018-10-16T08:37:17+00:00

 PROGRAMA

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Día 24 de OCTUBRE

  • 08:45h – Hall principal
    Recepción de asistentes


  • 09:15h – Hall de Formación
    Inauguración

    Dª. Mª Dolores Guillamón Fajardo
    Presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón.
    D. Javier Moliner Gargallo
    Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.


  • 09:45h-11:15h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    MESA REDONDA: “Romper barreras, cumplir sueños. Las vocaciones profesionales de hombres y mujeres hoy”

    No existen los superhéroes ni las superheroínas, pero sí ejemplos reales de superación que han logrado romper barreras que nos parecerían imposibles de superar.

    Tanto mujeres como hombres se enfrentan a multitud de barreras que saltar, que ladear u obviar en el mundo laboral y en sectores cargados de estereotipos de género. Pero el tesón que nos enseñan estos ejemplos nos demuestra que el esfuerzo y la constancia es el antídoto contra la discriminación o la indiferencia.

    Esta mesa redonda quiere mostrar personas reales de nuestra provincia que han puesto su interés, como tantas otras, en desarrollarse profesionalmente o animar a otras a hacerlo por encima de lo que piensen, critiquen o el mundo laboral reniegue de lo que puede ser un día posible: la igualdad de oportunidades para todas las personas.

    Moderadora – Dª. Ana Portal (Técnica de Igualdad Diputación de Castellón)

    Ponentes:

    • Dª Susana Pérez (Ingeniera Mecánica y Química)
    • Dª Eva Bordás (Gerente de Talleres Honorio S.L., punto de servicio Renault en Morella)
    • D. Julio Romero (Vicedirector de ETS de la UJI para el Grado de Ingeniería Eléctrica)
    • D. Daniel Ribalta (Enfermero especialista en ginecología y obstetricia)

  • 09:45h-11:15h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “Entrevista por competencias. Cuestión de actitud”

    La entrevista es el momento clave en el proceso de selección. Un candidato puede pasar desapercibido o “brillar”; de él depende. Los entrevistadores, una vez realizados los filtros pertinentes, podemos tener “clones” sobre la mesa, sobre el papel. Candidatos con la misma formación, similar experiencia, competencias lingüísticas y/o digitales semejantes, etc.

    Precisamente es la aCtitud con “C” la que marca la diferencia. Conocer cómo realizar una “puesta en escena” óptima es la clave del éxito en un proceso de selección.

    Dª. Patricia Calabuig. Psicóloga especialista en Desarrollo Organizativo y RRHH


  • 12:00h-13:30h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    CHARLA: “Oportunidades para la movilidad internacional”

    En esta sesión sobre Movilidad Internacional se presentarán todas las oportunidades que desde la Universitat Jaume I, desde la Cámara de Comercio de Castellón y desde la Red Eures existen en el ámbito internacional, y se dotará a los participantes de los recursos a su alcance en la provincia para mejorar su empleabilidad y encontrar empleo.

    Esta sesión estará dirigida por el Centro Europeo Europe Direct de la Diputación de Castellón, como punto de información oficial y canal de comunicación bidireccional entre las entidades públicas y privadas, asociaciones y ciudadanía de la provincia y la Comisión Europea.

    Si estás interesado en saber más sobre prácticas profesionales, intercambios, cursos, estudios, empleo, voluntariado, cooperación internacional y mercado laboral europeo, esta charla recogerá las claves necesarias y recursos para acceder con éxito a cada una de estas oportunidades europeas e internacionales.

    Moderadora – Dª.Teresa Tena Responsable del Centro Europe Direct Castellón

    Ponentes:

    • D. Victor Falomir. Consejero EURES
    • Dª Lidón Royo. Consejera EURES
    • Dª. Lidia Gil Responsable del Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio de Castellón
    • Dª. María Isabel Beas. Responsable Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas UJI.

  • 12:00h-13:30h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “Transformación positiva: Lo importante no es quién eres sino en quién te estás convirtiendo”

    En esta conferencia como asistente entenderás porqué estás en tu situación actual y los motivos por los que has llegado a ella. Luego te explicaré cómo llegar a tu situación deseada para tener éxito en tu negocio.

    El 50% de la clave de tu negocio son tácticas y lógica, el otro 50% es tu estado mental.

    Te mostraré cómo definir la persona en la que te estás convirtiendo para que tengas éxito en tu negocio y seas más feliz aprendiendo a diseñar tus sueños.

    Los asistentes podrán disfrutar de un descargable que les servirá para cambiar sus hábitos durante 30 días, conseguir sus objetivos diarios, estructurar y poner foco en su negocio.

    Dª. Gladys Cali. Emprendedora, experta en marca personal, comunicación y mentoring.

Día 25 de OCTUBRE

  • 09:00h – Hall principal
    Recepción de asistentes


  • 09:45h-11:15h – Salón de Plenos (Aforo: 160 personas)
    CHARLA: “Cómo atraer, enamorar y retener el talento en las empresas”

    El mayor activo que tienen las empresas son sus empleados. Esta frase puede quedarse en un mero tópico si nuestra gestión se realiza de espaldas al talento. Las nuevas tendencias en la gestión empresarial potencian el talento y dan mayor protagonismo a las personas.

    Es necesario que los candidatos alcancen altos niveles de empleabilidad y para ello han de desarrollar su talento y saber “venderlo”. Las empresas, a su vez, deben ser capaces de identificarlo, conseguirlo y mantenerlo. En la ecuación del talento intervienen factores tan importantes como las competencias, el compromiso y la acción.

    Desde el Club de RRHH analizaremos en esta charla los principales procedimientos para atraer y retener el talento y expondremos cuál es la tendencia de futuro en la gestión de personas, que pasa, necesariamente, por alcanzar una perfecta simbiosis a la hora de cubrir las necesidades de las personas y las necesidades de las empresas.

    D. Vicente Gascó Villanueva Club de RRHH de la UJI y Director de RRHH de Halcón Ceráminas

  • 09:45h-11:15h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CHARLA: “Perspectivas sobre el futuro del trabajo”

    El mundo está cambiando a ritmo acelerado: nuevas tecnologías, globalización, envejecimiento, cambios en las preferencias de los consumidores… Muchas compañías sienten la amenaza de algún tipo de disrupción que puede dejarles fuera de juego y buscan fórmulas para incrementar la agilidad de sus organizaciones. Se replantean sus estructuras, procesos, modelos de toma de decisiones, pero al final se dan cuenta de que la agilidad de una organización depende, sobre todo, de sus personas.

    En paralelo, la revolución digital posibilita la automatización de más tareas y la aparición de nuevas profesiones, llevándonos a un mundo de trabajos más complejos, donde contar con los mejores marca más la diferencia que hace unas décadas. Las empresas necesitan colaboradores con otras cualidades al tiempo que se producen importantes desequilibrios entre oferta y demanda en el mercado de trabajo. En este escenario las personas necesitan tomar conciencia de cuáles son las capacidades que cotizan al alza en el mercado de trabajo, ya que de ello depende, en gran medida, su empleabilidad.

    D. Santi García Fundador de Future for Work Institute (FFWi) y Director de iOpener Institute for People and Performance (Península Ibérica)


  • 12:00h-13:30h – Salón de Actos (Aforo: 600 personas)
    CONFERENCIA: “LA FUERZA DE LA ACTITUD”

    Teresa nos lleva a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso, detección del autosabotaje, gestión del miedo (miedo a perder y miedo a ganar, entre otros) y otras emociones, protección y promoción de tus valores, creencias limitantes, superación, compromiso personal, talento / entrenamiento y soñar a lo grande.

    Lo más importante de la historia de Teresa no son sus logros o éxitos deportivos sino el camino hasta conseguirlos y nos intenta transmitir que en cada momento de ese camino la primera decisión ha sido siempre la de atreverse a aprovechar las oportunidades.

    Dª. Teresa Perales. Medallista paralímpica. Experta en coaching personal, inteligencia emocional, motivación y liderazgo. Conferenciante inspiracional

  • 13:45h – Salón de Actos
    Clausura


Durante los días 24 y 25,
y de manera simultánea se desarrollarán las siguientes actividades:

  • 09:45 – 14:00h – Zona de Formación
    Entrevistas personales con empresas. Previa cita


  • 09:45-13:30h –  Salas 2 y 12 (Zona de Formación)
    Laboratorio de CV: Tráete un USB con tu CV para imprimirlo

    El personal técnico de Empleo de la Diputación de Castellón asesorará al público asistente sobre cómo redactar un curriculum vitae de manera eficiente y atractiva.

    Tráete un USB con tu CV y el personal técnico de Empleo de la Diputación de Castellón te asesorará en pocos minutos acerca de cómo mejorar el curriculum vitae de manera eficiente y atractiva e identificar los errores más comunes.

    No esperes a rectificarlo en casa, en este mismo momento lo podrás modificar con nuestros ordenadores y llevártelo impreso para entregarlo a las empresas participantes en el evento.

    Dª. Purificación Fuster | Dª. Montse Sales | Dª. Lucía Membrado | D. Alberto Pérez
    Técnicos de Empleo del Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón.

    Posibilidad de inscribirse a ofertas de empleo de la Agencia de Colocación, Aceleradora de Empleo y Formación a la Carta de Diputación de Castellón.


  • 09:45-14:00h –  Salas 3 (Zona de Formación)
    Speed Meeting – Prepara tu presentación a las empresas

    El objetivo del taller de Speed Meeting es ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como simulación de entrevista de trabajo.

    Se trabajarán diversos aspectos como los recursos del lenguaje, elaborar un mensaje de presentación efectivo y la comunicación personal como generadora de confianza. En el taller, el personal técnico empleará 3 minutos con cada persona asistente para escuchar y mejorar la presentación de forma personalizada.

    ¿Cuándo? El miércoles 24 de octubre de 9:45h. a 14h y el jueves 25 de octubre de 9:45h-12h

    D. Pablo Adán
    Consultor Equipo Humano


  • 11:00h – 13:30h – Hall principal
    Entrega de CV

    Si quieres dejar tu CV para que lo entreguemos a alguna de las empresas participantes, deberás traer un CV + 1 copia del consentimiento de tratamiento de datos PARA CADA EMPRESA (si no traes el consentimiento de tratamiento de datos, no podremos aceptar el currículum). Puedes descargarla en la web www.workforumcastellon.es


ORGANIZADORES

Cámara de Comercio de Castellón

Av. Hermanos Bou, 79
12003 Castellón
964 35 65 00
info@workforumcastellon.es

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